Blogia
Guonderlan

Los muertos que hemos estado llorando quizás gocen de buena salud, pero no lo sabemos.

 Olvidate de los que se murieron de verdad, de esos que la muerte civilizada guarda en cajas hermeticas bajo 3 metros de tierra, con suerte.

O en agujeros cuadrados en las extrañas paredes de los cementerios, privandolos del  contacto ultimo con la tierra.

Hablo de aquellos que se han  alejado de los lugares que solían frecuentar en  nuestra vida, de los casi  fantasmas que a veces  cruzamos por el barrio y saludamos a lo lejos, con un leve movimiento de cabeza. O ni eso.

Se me han muerto de esta manera suficientes amores como para considerarme  viuda.

Algunos los maté yo misma, o me suicide frente a ellos, para que sepan que morí, y empiecen su duelo.

Pero  ya estoy cansada de  tanto velorio inútil, tanta caja con recuerdos y cartas  que se amarillean.

 Ya nos cansamos de ir al panteón, dice Liliana Felipe.Y  tiene  razón

Las flores son  para los vivos, decía mi abuelita antes de morirse. 

Me voy a  buscar semillas,palita, regadera...y  a cultivar las flores que quiero ahora 

1 comentario

Lore -

me encanto!