Blogia
Guonderlan

Amigos, eran los de antes

Capítulo 11
LA CONQUISTA DE AMISTADES

... La mayoría de las relaciones humanas entraña mucho el arte de convencer a otros. A fin de ganar amigos tendrás que convencer a otros de que eres digno de su amistad. A fin de progresar en la escuela tendrás que convencer a tus maestros de que has aprendido lo suficiente en las diferentes materias para merecer una buena nota. A fin de obtener empleo, tendrás que convencer a tu patrón en perspectiva de que tienes la personalidad, la preparación y la experiencia necesarias para desempeñarte en forma aceptable. Cuando llegue el momento en que hayas de pedir la mano de la señorita de tu elección, la respuesta de ella dependerá de que la hayas convencido de que eres el hombre que le conviene y de que posees las cualidades personales capaces de asegurar vuestra felicidad.

...selecciona con mucho cuidado a tus amigos. Debes reconocer que la influencia de ellos contribuye mucho a determinar la clase de personalidad y carácter que adquirirás. En un sentido, confía tu vida futura a tus amigos Debido a la alta estima que tienes hacia ellos, su vida llega a ser virtualmente parte de la tuya. Por lo tanto, la elección de tus amistades viene a ser asunto de la mayor consideración. Debes elegir a personas cuyos ideales admires y cuya conducta puedas imitar sin peligro.
Para que los amigos puedan apreciarse entre sí y hallar placer en la mutua compañía, es necesario que piensen y actúen en forma muy similar. Por lo tanto al elegir amistades debemos preguntarnos “¿Se trata de la clase de personas con las que me gusta estar?” Si la respuesta es sí, no corres peligro al cimentar tal amistad. De otra manera, no puedes sino esperar dificultades

Maravilloso, no creen? Aguante el doctor Shyrock!

1 comentario

Lula -

wow, toy re fana pero eso me encanto
pa mi la amistad en importante, pero igual la sufro a veces.