Blogia
Guonderlan

Sueño aún inexplicable (título modificable)

Soñé con vos.
Salgo a caminar por mi barrio y las callecitas se alargan y se tuercen, dándo me de pronto un rumbo extraño.
Cómo si eso fuera lo más común del mundo, sigo ese camino.
A la vuelta de la esquina, te encuentro a vos.
Fumás un cigarrillo de caramelo, del que sale humo y burbujas.
Tu cara cambia todo el tiempo, y con cada gesto nuevo, vos también te transformás.Y ahí pierdo la noción del tiempo lineal, porque cada gesto dura desde una eternidad a un pestañeo, pero no logro distinguir eso.
Cada cara te de(s)vela cierto nuevo rincón. Eso me gusta
Caminamos y hablamos, y con la naturalidad propia de un musical de Hollywood, empezamos a bailar, y las palabras que decimos se hacen música.
Siento que algo crece, de golpe, en mi cara, y no lo puedo controlar. Es una sonrisa tan grande que casi me asusta, y digo casi porque el que de golpe se asusta sos vos. Y no me das ni tiempo de asustarme a mí.
Trato de sacármela del rostro, pero no hay caso, y ahí se queda.
Entonces, esa necesidad física de bailar decrece, y nos quedamos quietos, mirándonos.
Te cuento de olas que vienen y que van. Seguís mirándome.
Me decís que te olvidaste de cerrar algunas puertas o ventanas, y no querés que entre frío o lluvia, o se te ensucie todo.
Entonces te digo que es cierto, que mejor vayas a hacer eso.

Mientras camino de regreso al comienzo del tablero, mientras pateo los dados a los que se le caen los números que marcan los pasos que doy, pienso:
Estuvo lindo el baile, los pasos, el movimiento mental, la musiquita, la escenografía...Pero ahora, cuando llegue a casa, mejor será que me ponga a trabajar en otras cosas y otros vecinos. Y me convenzo así de fácil, y me sonrío.
Pero aunque ya me aprendí uno sólo de los caminos que llevan hasta tu puerta, y aunque el viaje y el paisaje hayan sido maravillosos de recorrer, y aunque me acepte todas esas cosas de la vuelta, no me faltan ganas de bailar un poco más.

Y si te fijás bien, aunque en el comienzo diga "soñé con vos", esto no es Oniria

(ma piano piano se va lontano)

0 comentarios