Blogia
Guonderlan

Estadísticas y pronósticos

Hace tiempo  que nadie se enamora  de mi.Que nadie  dice que me quiere, que me ama de forma desgarradora

Tiempo es 6 años

Y yo amo y  me desgarro mientras tanto

Los psicólogos  dicen por ahí que no estemos tan pendientes de  la aprobación y la mirada ajena de las cosas, que no esperemos la felicitación  gratuita por hacer algo bien, o sólo por estar ahí, en el mundo

¿Pero esperar la correspondencia  en el amor es tan neurótico?

Inventario, estadísticas, mediciones... cosas absurdas para  anestesiarse del  dolor:

 entre el año pasado y este  me rompieron el corazón dos veces

dos sagitarianos

 ( ellos ni lo saben)

Me enamoré  4  veces en seis años

 tuve sexo con 3 de esos  4

el enamoramiento que  más me duró en el tiempo fue  aquel que nunca pasó  por la cama, obvio

en seis años escribí  como 7 u 8  cuadernos de pelotudeces  relacionadas al amor que no  tengo

parezco de  piedra,  de cemento y  metal

nadie parece notar que  soy cristal, o sea, de arena..

 puedo sonar con una nota brillante, o  me puedo romper y quebrar y  derramar en miles de granitos minúsculos

De hecho siempre o hago

Una ácida amiga, de esas que no deben faltar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, me dice que  la causa de mi dolor es que siempre  me  enamoro de artistas: músico, mago, bandoneonista, escritor, director,  actor, guionista, bailarín, artesano, dibujante, fotógrafo... y así. (todo esto  son estos últimos 4)

Pero  creo que  eso  es  lo que me hizo justamente lo  contrario ( ¿Lo contrario del dolor es el amor?)

No sé que tan triste sea estar  cerca, tan cerca de los 30 y sin amor.

No sé  si es más triste tener esperanzas aún con respecto a los desamores recientes

La tristeza es mía, sin embargo

Festejaré, me verán celebrando mil cosas, pero  una piedra de laguna, honda y negra  estará adentro

O no...

El sexo es hermoso y maravilloso, pero no llega al 10%  de lo que siento o hago cuando estoy  en  el amor, adentro del amor, correspondida y  envuelta en el amor

No sé que extraño más: si estar en pareja  y con amor, o  a mí misma en ese momento

 

Y además, te extraño, tanto... tanto que  llorar en otoño no parece tan cursi como suena

es el nudo en la garganta

la sangre latiendo en la punta de los dedos

Los ojos abiertos

y ese olor tuyo en la naríz que cargo adentro desde la primavera pasada

 Y no se va

 Ni el viento ayuda

 

 

 

 

1 comentario

Bustelo -

Te acordás de mi poema "No te Largo". Bue... allí encontrarás una cosa parecida. Que te duela el parto. Qué amargo mundo si Arlt hubiese sido feliz.


Bustelo.