Blogia
Guonderlan

Cuestion de fe

"La persona a la que quieres y la  persona que te quiere nunca son la misma persona "

Chuck Palahniuk , Montruos Invisibles

 

El amor  nunca es causal.

Ayer Maru me decía que uno recibe en la medida en la que da. Y no es así.

Menos aún en la medida en la que desea.

Esa mierda de las películas de disney nos enseñó a creer que si eres bueno y lo deseas profundamente, todos tus sueños se hacen realidad.

Basura

 Pila, toneladas de  bosta ideológica.

El amor correspondido es fruto de la casualidad absoluta.

El encuentro  quizás sea sincrónico, pero  toda justificación sobra.

Nada sucede  a partir del mero deseo.

Y a veces, la acción  que sigue al deseo tampoco funciona.

¿que resta entonces?¿esperar cruzada de brazos a que el universo  se ponga las pilas?

¿odiar a los hombres, los teléfonos, los mails, los blogs ajenos, las  mujeres que no somos?

No creo que nada de eso lleve a alguna solución

Lo  único que nos queda es  creer.

El viejo y  estúpido argumento de la fe.

O querer  creer, para aquellos tan descreídos como una.

Entonces: quiero creer que  el amor llegará corriendo.

Y no sos vos, aunque quisiera.

Es otro mucho mejor,

Quizás más interesante, más inteligente.

No sé si con más pelo, pero sí con  más mañas.

Que ame estar en mi mundo.

Con más ganas de la felicidad compartida que vos.

Con  ganas de verdad de empezar a construir de a dos, y no  de pelearse con el mundo solito y su alma.

Quiero creer.

Quiero empezar a creer

 

 

1 comentario

Cass -

Hace rato tenía ganas de firmarte, revisitándote. La verdad que por pura fiaca o tiempos apremiantes no lo hacía, pero con este texto me has tocado el alma.
Puede ser que te lo diga desde el lugar de una que, recagada a palos y todo, siempre tuvo la suerte de encontrar lo que tanto anhelaba donde menos lo esperaba. Quizá la clave es justamente dejar de desear en un plano ansioso y ferviente, que es el que entorpece el devenir de las cosas. No te puedo decir cuál es la fórmula porque creo que no existe. Lo que sí creo es que Disney miente alevosamente, y que la cuestión del amor y de los correspondientes (sincrónicos, opuestos, complementarios) sí es causal.
Al menos puedo dar fe de que cada uno recibe lo que da. No de la persona a la que se lo da, casi nunca. Pero tarde o temprano, recibe.
Entonces, no sé si decirte "paciencia" o "mah, sí". Pero sí te deseo lo mejor en esa búsqueda no siempre conciente que tarde o temprano te lleva a donde tenés que estar.

Gran abrazo y buena vida para tí!!!