Blogia
Guonderlan

Hombre hambre

Casi un tango

Esa noche me di cuenta que no sería para mí.

Su nombre junto al de ella dando vueltas en el tonto protector de pantalla de la computadora, el nombre completo de ella bamboleándose al final de la partitura que yo pensé que sólo había escrito  él,  y el hecho indefectible  de que  hace años  que son novios, me dieron la terrible certeza que yo no quería ver.

Puta madre. Otra vez me enamoro de uno con novia, pensé.

Puta madre.

Encima que  dejo de lado mis creencias idiotas de no fijarme en  nadie  mayor de 35 años, de no mirar siquiera a quien fue o es amigo de un ex novio, de ni siquiera pensar en un amigo con  fines sexoserios…Encima de todo eso, no me va a querer.

Hay un levísimo nivel de  algo que podría llamar cariño, amor, gusto, cuidado o histeria.Claro, ya sé… es amistad. Y a mi me cuesta  verlo ya como a un amigo.

Sin querer me descubrí contándole  cosas de mi  pasado con Fer, que él no conoce.

Sin querer  charlé horas de  nada. Horas de  música. Horas, siglos quizás mirando sus manos en la guitarra

Eso lo puedo hacer, porque lo que en realidad quiero es  besarlo hasta cansarme, abrazarlo hasta que  duela, emborracharme de él hasta desmayarme de amor y todas esas cursilerías maravillosas que decimos en este estado químico y místico del amor.

Encima de todo eso, no me  va a querer…

Creo que algo me quiere. Pero no  de manera romántica.

Lo que más duele es tener una certeza como llaga, rasgo de inseguridad ya asquerosa, que me dice que si yo fuera de  alguna otra manera ( ni se cuál), y quizás supiera escribir música, podría tener la confianza para conquistarlo, o algo  así.

Hice un experimento extraño: puse el cd que él me grabó (todo  tangos) en la compu, y al azar, con los ojos cerrados, seleccioné un tema. Y salió Mama, yo quiero un novio, que es el tema del  día en mi  cabeza.

Lo más gracioso es que lo canta una  japonesa, y una parte es en japonés. Y tratar de entenderla, es como tratar de entender  esto que a  veces llamo destino.

Ya se que no  será para mí. Ya lo sé. Entonces todos los signos de la vida se vuelven  japoneses.

Y una, que adivina el chino, pero del japonés ni jota,  se entra a marear a  niveles  nunca pensados.

Está bien. Cualquiera piensa que la vida era otra cosa y no esto, pero...Las migajas no me conforman realmente, y  sin embargo las como. Y  por eso engordo en la medida de lo imposible, cubriéndome otra vez del disfraz que no  me pertenece, y volviendo  al encierro del miedo  de  no ser.

Me aferro al amor como un náufrago a su tabla. Y haciendo fuerza para abajo, me ahogo lentamente de ilusiones o de  amarguras.Si no  me fijo en un hombre ocupado con novia (casado nunca) me fijo en uno que no puede  ni acercarse al compromiso de  venir a tomar mate.

Prefiero, a veces, que me desengañen de una vez, a esperar o idealizar lo que no es ni será.

La  desventaja de todo esto, es que es mi amigo, y no  me puedo  borrar tan  fácil como quisiera. Y a su casa   voy a seguir yendo.

Y  a sus  ojos también.

Esa noche me di cuenta que ya no sería para mí. Se  va a casar con ella seguramente.

Acariciarlo en sueños no es suficiente.

Lo peor del caso es que la semilla del amor  ya está sembrada (hace rato, creo, y no lo había registrado)  y una vez en mi cabeza de tierra fértil ya no puede ser arrancada.Generalmente la saco de mí  una vez que  el árbol creció y se secó, o lo bajaron de un hachazo, dos formas en extremo dolorosas de alejarse del amor, que es una planta tan hermosa para regar y ver crecer.

Escucho los tangos que me regaló, y todos lo huesos que tengo, y los que no tengo también, me crujen como barco viejo. 

Voy a  salir al frío de la noche sólo por él. Y por mí, aunque nunca se quede conmigo.

Quizás caminando las calles del  barrio , aunque no encuentre una respuesta, encontraré algún tipo de paz.

Ni me enterao (a.k.a : el rapidito)

Ni lo  que dura un tema de Fito Paez!

Nene, media pila, que una no es un cacho e´ bofe

Ellos

Juro que fue sin querer

Un solo abrazo  bastó

A veces no se  necesita nada más

No quiero exagerar

Todo se

Oscurece

Todo se

Oscurece

Pido perdon por

Abrir las puertas indebidas

Buena suerte me gustaría tener

Lo que no creo que pase nunca

Olvidate, pebeta...olvidate

Fácil es la vida de otros

Es una desazón darse cuenta

Romper con todo...eso  debo hacer

Dani

¿Fue en enero del 99 que te vi por ultima vez? ya ni me acuerdo... Eran días húmedos, en Buenos Aires, con los pibes en lo de Julián..

Recuerdo, sin embargo, mejor un viaje tuyo al pueblo en verano, cuando  estabas entre La Pampa y Chaco..., tan jóvenes y  giles, no?

Anoche te vi en  sueños y estabas mal. Me decías que muy pocas cosas tenían sentido más allá de tus nenas. Y casi llorando me abrazabas.

Después tomábamos un tren desde lo de mi mamá ( ahí estábamos) hasta mi casa. Lo loco es que vivo a 7 cuadras, y en el pueblo no hay trenes urbanos.

La obviedad se desenrrollaba a boca llena.

La piel cambia, Dani, pero  adentro, adentro de las pieles, los estómagos  y los corazones hambrientos, estamos nosotros.

Te quiero mucho. Y espero  verte pronto

El vecino

Todos los días me encuentro con alguno de los de mi lista (http://guonderlan.blogia.com/2006/051901-me-tengo-que-animar.php), personalmente, por msn, o  soñando. Anoche estuve con uno en vivo  y en directo.

Quedate a comer, no gracias, bueno, pero pasemos a charlar al cuarto que vamos a estar más tranquilos... 

Lenguaje corporal suyo: pie derecho apoyado en  mi silla frente a el, pie izquierdo en el piso, manos en la cintura, tirado hacia atrás... En otro momento, se acercó y me hizo  masajes en los hombros, sin que yo le pida nada...

Que bueno  que somos vecinos, sí, que bueno, tenemos que juntarnos a ver una peli, cuando quieras,jajaja...todo esto matizado con una novia que, por suerte no conozco mucho ( tengo la puta costumbre de hacerme amiga de las novias de los  tipos interesantes) Histeria suya o pedo mental mío? un poco de cada uno

Lo conozco desde que era amigo de mi ex novio y yo  filmaba o sacaba fotos de la banda. Y desde antes, acada vez que se subía aun escenario, me volaba la peluca

El I Ching me dice que tengo que esperar. Y esta vez le voy a hacer caso

Recomendación

Jugué al doctor, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo.

Y quede  curada.

"Yo me atiendo en la clínica del doctor Cureta. Y usted?"

Aia!

Yo sé, hermoso,  que esto no se hace.Y aunque tu sonrisa y tus ojitos, tu tatuaje en el brazo derecho, la  forma que besas y demás, todo lo que me contaste y las risas se quedaron grabadas en mí, te pido perdón:Porque no me acuerdo de tu nombre, hombre

Fer

Se han cruzado unos cuantos Fernandos en mi vida en los últimos años

Aquel que convivió conmigo  un año y pico, del cuál sólo me queda una foto fuera de foco, una pasión absoluta por la radio y otros berretines y un dolorcito extraño que todavía ( sí, todavía) no se fue.

Ese otro que llegó  de la mano de Jose y la facultad de Naturales, con sus cuidadísimos y perfectos pelos largos, con sus fósiles a cuestas  y un bajo de black death metal  de música de fondo.

Y vos, con tus palabras y notas, a  hacerle la banda sonora a mi película mental. Con tu campera de cuero y esa actitud de todopoderoso y sensible dolorido al mismo tiempo

Me gusta pensar que otros fernandos se cruzarán por ahí, o que alguno de éstos últimos dos  serán más vehementes en sus cruces

Clasificados

Toy tentada de publicarlo y todo

 "Busco músico, no quemado, para entablar  intercambio físico/místico o del tipo que surja. Requisitos: soltero( no me gusta meterme en quilombos con otra mina) y  si es joven  mejor. Insisto: cabeza sin  quemar ( o lo mínimo indispensable, porque a  esta altura del partido  creo que es mucho pedir) y predisposición optimista  frente a esto que nos pasa y que algunos llaman vida. Si es actor, pintor, escritor, fotógrafo, bailarín, director de cine, o cualquier otra cosa creativa, ( y eso abarca  muchas áreas, desde la gastronomía a la física cuántica) y él ejerce  la creatividad correspondiente con fehaciente convicción, las  puertas están abiertas de par en par.

Los que  gusten de  catupecu machu, charly, tango, jazz y les luthiers, y se sepan una letra de algún tema, tiene doble chance. Y ni te  digo si tiene o tuvo pelo largo.

Comunicarse al  mail desdelalaguna@hotmail.com, adjuntando  obra de arte y lista detallada de gustos culinarios y  cinematográficos"

 

Repita en voz alta hasta convencerse

ORACION DE LA SERENIDAD ( es una forma de decir, che!) 

Señor,  (  qué señor? bue..) dame serenidad para aceptar ..bla, bla bla...

(la parte interesante viene cuando  dice) Fortaleza, para alejarme de lo que no puedo cambiar ni aceptar...

 y ahí la cosa se me complica, che

Me tengo que animar

Un día de estos voy a publicar la lista. Y se va armar el toletole...Bueno, no sé, pero me encantaría

Ya me imagino sus caras ( no creo que sean de sorpresa, ni de asco, sino de ... ¿risa? )

Pero quizás lo haga.Si....

Y de puro exhibicionismo, nomás.

A mi me gustaría ver mi nombre en una lista así. Y agrandarme como galleta en agua.

El orden sería aleatorio, en caso que lo haga.Así que, hecha la aclaración, no exageren el agrandamiento.

Un día de estos se viene la lista de los posibles amores de mi vida, actualizada y sin ilustrar

 

Update: los conté, y creo que no llegan a 10...toda una sorpresa, viniendo de mí, claro

Que sí, que no, que qué se yo...

Aia! ya me duele la cabeza  de pensar  y me duele la panza de reirme...

La cosa es que  no se si  era  para tanto, sobre todo si la propuesta viene de alguien que parece haberse fumado una ensalada mixta y la bajó con un par de damajuanas de vodka.

Qué se yo...

 De todas  maneras, no se adonde va a terminar todo. El tiempo, ese que me deja tomando  el té de manera casi eterna, me  va a responder, si se acuerda

El quinto costado ( ya te lo descubrí)

Te fuiste al carajo, qué querés que te diga...

La idea era que vos y yo estemos un rato juntos, explorando olor, humedad, temperatura, dirección de los vientos y tipo de precipitaciones (disculpome con el servicio meteorologico por agarrarme de ellos a la hora de la metáfora berreta)

Pero quisiste traer a un amigo.

Y no para tomar mate, o para charlar de fútbol y rock and roll...

Tres son multitud.

Especialmente en mi cama. Especialmente si estás vos cerca.

No

Olvidate.

Ahora, por angurriento ( palabra olvidada comno pocas) te quedas sin el pan y sin la torta.

Y yo me quedo sin vos. Pero porque quiero...

creo

 

Manga de hombres!

La semana pasada derrochaba amor a los cinco costados, y hoy  odio a todos.Son una manga de superficiales, idiotas, masoquistas, que les gusta el maltrato y  el castigo...¿No pueden bancarse el mundo solitos sin que una mami les diga lo que está bien y lo que está mal? ¿que mierda les pasa a los hombres que andan cerca de mi barrio? O seré yo que, cual Diógenes enajenado, no puedo ver nada bueno en nadie? Bue, mucho bueno sigo viendo, pero no lo que querria ver

un asco.

yo  y ellos

Encrucijada

Bueno, pongamos las cosas en orden:

Antes de irme a Mardel conocí a dos hombres, ambos de ojos  color laguna, ambos con una prolijidad exasperante en mi universo caótico.Ambos fascinantes, con un olor difuso ( de tanto bañarse) pero  seductor

Uno me mira de ojos abiertos, de frente.El otro , de mira con cara de  dormido, y de costado. Los dos  me hacen temblar el corpiño y las certezas.

Y  me miran con  cierto extraño deseo, que aún no logro descifrar.

En mardel compartí  mucho tiempo  con uno. Antes, acá en el pueblo hice otro tanto con el otro.

Los dos perturban mi  cabeza de manera  insoportable: me los cruzo en los sueños dormida o despieta, se me enredan en los dedos cada mañana, y  no los puedo despegar del sudor de  mi piel a la hora de la siesta, que es cuando salgo al patio a hacer tai chi y a tomar sol.

No sé que hacer, no sé que hacer.... y por ahora dejo esto, porque acaban de conectarse al MSN

Aprendo lenguas extrañas, pero no entiendo nada

 

Hace siete noches que no puedo dormir. Siete días que no puedo dejar de mirarte

Siete veces siete años que no puedo estar del todo bien.

Todo me contiene, me envuelve, sobre todo tu diente salido de órbita, la cicatriz de tu pierna izquierda, las pocas canas de tu barba de días...

Comunión sin posibilidades.

Pero elegiste un perfume para mi.

Y el otro dejó una rosa en mi almohada, antes de subir a la cama de arriba a dormir.

El gran problema, creo, fue tu ausencia de olores. Que no es tal, sin embargo. Lo escondés, atrás de tanta agua, para no tener que mostarte tanto tampoco.

Miedo de oler

Miedo de ser, en mi caso...

Así no nos vamos a encontrar nunca en ese camino.

Lo bueno de todo esto es que nos encontramos en otro camino, con olas y sal. Y frío de noche.

Extasis en el aire.

Amor infinito hacia las cosas que nos rodeaban en esos lares.

Debo cuestionarte algo:al mirar de frente, perturbás mis certezas.Eso no vale. Lastimar sin tener curitas a mano no es muy amable de tu parte. Quizás sea esa tu forma de decir otras cosas, pero ese idioma quizás no lo conozco.

Tendré que aprenderlo.

Cuadros dentro de cuadros

De vuelta del viaje al (a)mar...

No sé que sucede en Mardel, pero el amor me llena la sangre, la respiración, los huesos.

Conocer ojos nuevos y limpios es maravilloso.

Y ojos que saben mirar, más aún.

Es una pena no llenar tus expectativas actuales. Seé que no estamos en una sincronicidad física, pero existe otro lazo.

Estoy con una paz desconocida en mi, sin embargo. Hasta me comprer una bikini y la usé en público.

Lo que es, es. Eso me reconfortó más de lo esperado.

Sea  lo que sea mañana, tus ojos ya están en mí.

 

 

La zorra y las uvas

Me miré al espejo
Lo miré a él
por más amagos de besos cruzados que haya
las uvas están verdes, dijo la zorra
Y deben estarlo
Ni me quiero fijar demasiado
no vaya a ser que me largue a llorar
un poquito
no más
sólo para no perder la costumbre
de eso que es llorar
por un hombre

Tengo ganas de...

Tomar un vino a la orilla del desconcierto que son tus manos.

si no la tuviera pegada al cuello, me la olvidaría en algún lado (a.k.a una fecha con cierta manuabilidad)

Quería postear no sé qué cosa sobre un aniversario que se hubiera cumplido el día 20, pero se me pasó...no sé por qué