Blogia

Guonderlan

Saben los que te conocen que no estás igual que ayer

Según el buscador de vidas anteriores,fui esto:
No sé qué sientes tú ahora, pero fuiste hombre en tu última encarnación en esta tierra.
Habías nacido en algún lugar cerca de Altiplano-Bolivia aproximadamente en el 1375.
La profesión relacionada fue como predicador, publicista, escriba de templos.
Una breve aproximación psicológica de tu vida anterior:
Personalidad artística, siempre transformandolo todo en belleza y agrado, lo gris lo transformaba en brillantes colores. Encontraba las oportunidades para expresarse, siendo una persona muy creativa y brillante en cualquier situación.
Lección, lo que debe aprender en esta vida:
Tu principal tarea en esta vida -- descubrir la hermandad y la fraternidad universal a través de tu dedicación personal. Evita el materialismo que tan solo es una ilusión para el espiritu. Aprende a poseer para dar y da para poseer la verdadera alegría que nace de un corazón bondadoso.

No sé si dice algo de mi ahora. En el caso que haya sido cierto, es inoperante, porque yo no me acuerdo.
A veces tampoco me acuerdo que soy ahora, pero ese es otro tema

Que se puede hacer, salvo ver películas

Me gustaría hacer crítica de cine, pero ya hay demasiados blogs dedicados a eso.
Además, la crítica calificativa es tan subjetiva que no sirve.
Por eso sólo cuento cosas que me pasan con las pelis.

Casi una carta

¿Qué pasó esa noche en que mis ojos tropezaron con tu vida?
Cada vez que recuerdo lo natural que fue hablarte, lo simple y bello de aquella primera charla, me pregunto porqué se complicó tanto luego.
Tu voz me llegó de lejos, como una canción olvidada. Yo ya te conocía, y no lo sabía.
Las veces que ahora te pienso son distintas, pero tienen esa parte de sorpresa, de descubrirte y al mismo tiempo saberte. Eso me reconforta.
Cada vez que miro al cielo, busco debajo de las nubes el rincón exacto en que ese celeste se transforma en tus ojos.
Siempre se cae una hoja en el otoño con tu nombre. No hace ruido, apenas susurra un quejido de fueye antes de dormirse en la vereda.
Reconocer tu paso es reconocerme. El empedrado refracta las luces naranjas de la noche después de la lluvia, y aunque no haya nadie, está tu sombra.
Como un fantasma que nunca estuvo vivo, como una alucinación colectiva e imperecedera, como un viajero interminable por mi mundo.
Así sos en algunas tardes.
Cruzar la calle para mirarte, con la cara brillante de estrellas. Tus blancas manos escondidas tras gestos o bolsillos o botones o teclas.
Tus pies errantes en busca de un lugar de pertenencia.
Nada salió como pensábamos.
No importa.
Yo sé que tu alma inquieta, pero resistida a los cambios, te dice que ya no hay salidas nuevas disponibles, que los caminos se achican, y son sólo los que pueden verse.
Yo creo en las salidas invisibles, las puertas dimensionales, los agujeros de conejo.
¿Podría tomar tu mano?
Quizás en el medio haya otros caminos.

Qué tenés en la cabeza!!

Cada vez que me da julepe algo, me corto los pelos.
Es una linda y terrible conclusión a la que llegamos yo y mi psicologa.
Ahora me lo estoy dejando crecer
Hasta cuando durará?

A la pipetuá!

Cambios de golpe, estructurales y profundos.
Sí, de esos.
Que dan julepe
Pero gustan.
Y bue
Ya era hora de tomar partido por una misma.
Y ponerse en acción

Domingo a la tarde

Nada más bello que perderse en Parque Chas, cuando el invierno vigila.

Que manga de giles( y a mucha honra)

Manu dice:
odio a ultimo post de XXXX
María dice:
cual es?
María dice:
espera que me fijo
Manu dice:
el de YYYYY
Manu dice:
lo que esta haciendo es (diria mafalda) descuartizar una mariposa para ver qué tiene adentro
María dice:
siii, tal cual . Si lo sabes, callate....
María dice:
pero bueno, está avivando giles...
María dice:
es muy pedagógico XXXXX
Manu dice:
yo quiero ser gil y no quiero que me aviven, asi se es mas feliz

Interruptus

Es la tercera vez que quiero ver Citizen Kane y alguien llama por teléfono ni bien empieza. Hay algo que Orson Welles no quiere que recuerde.

¿Post infinito?

Un tal oso figueredo escribiendo comments en un blog
Dieguez, leyendo entre giladas las verdades.
Yo, reproduciendolas
Y así hasta el infinito
Pero nunca menos ciertas

Crónicas

Sí, ya cumplí años y nada raro pasó (si no contamos ciertos incidentes molestos del segundo festejo).
Me resfrié,viajé de gusto a La Plata, sigo sin laburo ( si alguien sabe de algo, que me chifle) me niego al conformismo porque sí (debería aflojar, por ahí me va mejor), no tengo mucha ropa limpia, me gasté dos cajas de pañuelos en un día, y hace mucho pero mucho calor(27 grados, un despropósito)
No tengo diálogo con algunas personas, más por miedo y fiaca que por falta de tema. Quiero dormir en una cama que me pertenezca, sin pelear con la almohada ni con las mantas.
Quiero comparme una pava brillante, y una olla roja.
Quiero regar plantas que no tengo.
Quiero limpiar un piso amable, y ponerme a bailar en camisón.
Demasiado para alguien como yo en esta situación.

Mejor callate

Me dijo: dale, si te tengo unas ganas.
Y lo único que pude pensar es que yo ya no.

Curiosidad

La tengo inclinada hacia la derecha

Pronóstico del tiempo

Hoy es un día peronista.

Sueño x 2

Soñé con el conventillo viajando en nave espacial. Y abrazos de brazos oscuros a la madrugada.
Pero después de despertarme un ratito, apareció Fer desde el pasado. Más viejo, eso sí. Debe ser porque el 22 cumplió años. Debe ser porque ayer con los pibes hablábamos de los ex.
Debe ser por eso.

Dos días en la vida

-Estuve el fin de semana con Lorena y me di cuenta que todo el tiempo nos pasan esas cosas-
-¿Qué cosas-
-Eso.El desamor y la risa y los amigos y las futuras pastas caseras con tuco y la guerra de las galaxias, y el locro sin carne, y los recitales inusitados y los libros magicos y eso.

Con respecto al post "Novedades", que está más abajo

No podía ser de otra manera: se acerca mi cumpleaños y me tuve que cortar los pelos.
Parezco una chica ochentosa.
Me gusta.

¡Y yo que no quería darme cuenta!

Soné.
Soné como hace mucho que no sonaba.
Soné como una sinfonía wagneriana en medio de un silencio puneño.
Y claro...
Si el tiene ojos negros como piedras de laguna...

Reflexiones robadas

Sombrereros ya he visto algunos. La Liebre de Marzo será mucho más interesante. Y además, como estamos en mayo, quizá ya no esté loca... o al menos quizá no esté tan loca como en marzo.

Novedades

Se acerca el año nuevo...y yo con estas mechas...

Ya es otoño

No importa que no.
Casi no importa.
que la piel se me caiga de los huesos
las mañanas que no estás,
las tardes rojas.
La caída epidérmica es tan grave
como un frío de otoño que no llega
o un pájaro negro que no quiere
sostenerse en el aire de la noche
Casi no importa
que el retazo de papel
en que escribo tu nombre
sea tan pequeño
que una risa o un suspiro o un recuerdo
lo hagan volar tan lejos
Bueno, sí importa que este año,
todo este inmenso año que se pasa,
no haya recibido un beso cierto, claro, verdadero.
Quizás el barro que mis botas desparrama
no alcance para borrar tanto camino
Oigo quejidos a lo lejos.
Por ahí sea yo,por ahí vos. Quizás el tiempo
Mis manos no se culpan.
Las tuyas no se muestran
Cruje tanto el silencio