Blogia

Guonderlan

Manu

A Manu nunca lo besé.
A Manu lo besé más que a nadie.
No es nada raro.Manu no son los únicos. También ha habido otros nombres repetidos en mis días, pero no los asocio con una misma cosa como a Manu.
Porque no es Manuel.Ellos son Manu.
Y está bien. Tristemente bien.
Perfectamente bien que a Manu lo haya besado tanto.
Que a Manu no lo haya besado nunca.
El Manu jamás besado es poeta, mi poeta, que siempre que ejerce su profesión me conmueve.
Me dan ganas de llorar, de besarlo en la sien cuando me lee o lo leo..
El Manu muy besado está muy lejos. Ya lloré por y con él. Y ahí sí, sin vergüenza.
Con el otro Manu jamás lloro, aunque quiera. Ni lo beso en la sien.
No puedo.
No.
Pero puedo mirarlo.Eso sí puedo.
Como a muy pocos hombres.
Mirarlo de ojos abiertos, los míos y los suyos.
Y ver que atrás de tanta historia hay inocencia en sus cinco rincones. Más que historia incluso.
A Manu lo quiero.
A Manu también lo quiero.
A uno perdonándole el pasado.
A otro permitiéndole el futuro.
Y agradeciendole que en el presente me prestó un libro de Bolaño.

¿Por qué siempre se me ocurren las mejores respuestas tarde?

Si, me animo.Dale

Ufa

Qué lo parió!
No puedo dejar de leer Los Detectives Salvajes

Es un complot?

¿Por qué todos los dueños de pensiones de la Gran Ciudad son gallegos?

¡AUXILIO! ¿ Y ahora que hago?

Sí , ya sé, teñirme, pero es un horror.
Anoche me encontré 2 CANAS .
1er signo de vejez. Un asco

J. P.S

Otra vez la mula al trigal inconciente.
Cada vez que hay un cambio importante en mi vida, aparece en mis sueños la figurita repetida de Juampi, un viejo compañero de la escuela.
Siempre como el protagonista de una bizarra historia de amor, medio cursi, medio oscura, casi siempre prohibida.
Ya sé que tiene que ver con los cambios, más que nada con las mudanzas.
Lo que no entiendo es por qué mi capocha se comporta cual perro de Pavlov enajenado, y vuelve siempre a su imagen, si él nunca significó mucho en mi vida.

Ausencia total de calesitas mentales

Hace muuucho que nadie me mueve el piso d´il cuore.
¿Habrá escases de hombres- hambre y yo no me enteré?
Pero Oniria compensa mandando a uno distinto del pasado pisado todas las noches.
Anoche le tocó pasar a saludar a Juan. Antes de ayer a Sergio, y la otra vez a Gustavo.
Pero en la real realidad, nada interesante

Orgullo

Este blog es uno de los pocos que no publicó nada de la muerte y asunción de los Papas

Volver al pasado, sin meter la pata

Y a pesar de mi pie esguinzado, podía correr y saltar por cualquier lado, casi como el pibe de la publi de las adidas nuevas.
Estábamos en el secundario, pero teníamos clases de guión, y cuando yo me ofrecía a participar en cualquier grupo que estuviera haciendo algo de cine fantástico, mis compañeros se peleaban por mi. Obvio que me iba al grupo de Eliana y la flaca, entre otros. Más por amor que por otra cosa.
De todas maneras, todo sucedía sabiendo yo el desenlace, porque yo no era la misma de 1993. Yo era la de 2005, que viajaba en el tiempo gracias a una trafic y al google ( ponía una fecha en el buscador, mandaba Enter, y listo)
Trataba de pensar las cosas antes de hacerlas, porque saber las consecuencias estaba bueno, pero era aburrido.
Lo que más me importaba era no esguinzarme ( ese año me torcí el mismo pie que ahora) y buscar a mi novio de entonces y mandarlo a la mierda, para experimentar otros novios.

Consultas legales reales

Yo: che, que se puede hacer contra un perro que roba trapos de piso y los lleva a la vereda?
Asesor:yo sugeriría que presentes la denuncia en ANDEPA por hurto de material textil
Yo: ahá
Asesor: el can deberá presentarse ante el juez a declarar
Yo: está bien, anoto...
Aesesor: si no puede pagar un abogado se le asignará el Dr. Cutini
Yo: che, el can tiene un testigo a favor, es el gato
Asesor: pero es tendencioso
Yo: Mmm, creo que lo sobornó con carne
Asesor: ¿Alguna prueba?
Yo: Creo que hay fotos.
Asesor: Busquelás y después me llama
Yo: bueno

Muy Ilustres bebedores...

Me duele la gargantúa y se me arruga el pantagruel

Nuevo comienzo

Ayer empecé con las clases de Guión 3 en la facu. Tenemos más alumnos de los que pensaba, y encima somos solamente dos ayudantes, cuando el año pasado éramos 4. Pero con Gus tenemos formas similares de ver las cosas, sobre todo en lo que respecta a exigir un mínimo de calidad artística en los laburos, y a joder a los pibes a que vean más cine y lean más.
Nunca entendí muy bien a esos que estudian cine y se niegan a ver pelis.

Mirando casonas

¿Cómo será la mirada de las personas que viven ahí? ¿Mirarán la distancia como nosotros?
¿Dormirán y soñarán las mismas cosas que los que andamos de a pie?
Caminan más espacio que nosotros, y sin embargo...
¿Cómo será haber crecido en una casa así?
Quiero vivir mil vidas, y sólo tengo ésta, que tampoco es nada del otro mundo. Sólo una vida

Moira, Parca, Perséfone, la huesuda, carablanca....

La muerte, ese recurso forzadamente inútil, esa inevitable esquina en la vereda.
Deseo de no ser y seguir siendo.
Se es apenas lo que no se podría haber querido.
Y sin embargo, al escribir esas palabras, exorcisamos la muerte.
No puedo dejar de pensar en las muertes románticas que produjo Goethe, ni en la muertes obligadas que impusieron los Estados.

Me preocupan las muertes deseadas por los cercanos.

Irrefutable argumento

Agarró el frasco de perfume que yo acababa de usar, y se puso en el cuello.
-¡Abu!, ¿qué hacés? Es para mujeres...-
- ¿Y qué tiene? Yo también soy para mujeres-

Dentro de la luz de la noche oscura

Y estabas de pie, al lado de la heladera, sin camisa ni excusas.
Luz de vela en corte de luz.
Tormenta otoñal. Humo y frío.
Y estaba desnuda a la orilla de esa ausencia.
Ojos de sombra miran sin estar.
Me alcanzaste el vaso en el desierto de la cocina.
Me arrastré al piso como quien se cae por caerse nomás.
Hojas. De papel, de árbol, de hambre.
Amor a lengüetazos. Amor silencio. Risamor.
Tan oscuro el tunel del fondo de los ojos.
Pelo que no es. Pelo que es.
No deberías saberlo, pero.
No me quiero despertar.

Como siempre

Ayer vi una peli de Lynch con un amigo. No me apasionó como otras veces. La peli, digo. Lynch a veces me deprime, a veces me acelera ya veces me calienta, pero ayer estaba muy lluvioso el día y hubiera sido preferible algo de Tim Burton o Fellini.
Mi amigo estaba ahí, emocionado. Creo que hasta lloró un poco y eso a mi me emocionó. Me gusta que me emocione la emoción de los otros.
Tenía una contractura. No yo ni la peli, sino mi amigo. Pero también tenía cosquillas, así que los masajes no funcionan en él, o él no funciona con los masajes, no sé.
Ayer vi, además de esa peli, un par de videos archivados, de una lejana época. Vi a Manu tocando con los Laguneros, vi a Fer, en la radio con los demás pibes, a Fran y a Fede en mi cumple de 23, a la flaca...y ahora están todos tan lejos...
Un ataque de nostalgia a fin de marzo...
Qué poco original lo mío.

Charla con amiga que es madre

-¡Pero si tu hijo es un divino! Mirá que bien que se porta!-
-¿Y por qué creés que se porta bien?¿Por la "libertad" que vos decís que le tenemos que enseñar? No querida. Las madres no enseñamos libertad, para eso está él solito. Las madres enseñamos a temer

Abuelo

Desde que se levanta hasta que se acuesta, anda con el mate encima.
Adicto a la mateína, no deja de convidarle a todo el mundo.
Pero el precio de ese mate es caro. Hay que escucharle, por lo menos, una anécdota de la colimba, o de cuando iba a ver las orquestas típicas con los muchachos, y trataban de chamuyarse una minusa...
No nos importa mucho, porque sus cuentos son maravillosos, pero a veces cansa.
Sobre todo cuando se le raya el disco: "una vuelta me dijo que, dijo que, dijo que,dijo que...."
Ahí lo que hacemos es cambiarle al púa, o limpiarla (Nada de lectores láser. Él es como un winco), dejarlo que respire, y pueda empezar de nuevo, en otro surco.
Porque de surcos se trata: palabras que labran, siembran y cosechan, en nosotros, historias nuevas reinventadas de las suyas.

Y todo esto lo pienso mientras le pido otro mate

Ultimo momento

Se me cae el otoño del bolsillo.
Tibieza de siesta
Café a toda hora.
tantas películas por ver...!
El libro que no avanza
Manzanas al horno con canela
y un perro que me roba un trapo y sale a la calle a parrandear.