Blogia

Guonderlan

Septiembre

Alguien entra de improviso en el sueño, golpeando puertas, y nos asusta. Me desperezo, y ya te fuiste, como el bostezo de recién.
Me miro las manos, y las uñas me han crecido sin yo darme cuenta.
De golpe, el aire se transforma en vapor denso. Me cuesta respirar, pero una mano con azhares viene al rescate, y despeja lo pesado para transformarlo en un fluído suave y dócil.
Todo se aclara, y a lo lejos se oyen tambores de guerra, acercándose.
Pero no temo. Respiro hondo con los ojos cerrados, y visualizo una pradera, o un camino. O quizás una calle empedrada y florida.
Me pongo en la posición del comienzo , digo xie xie, y espero

Estrellitas en mi memoria

Después de la charla con Pedro del otro día, no pude dejar de pensar ... Y revolviendo en archivos ajenos, les dejo esto para pasear

Ocupaciones cuando una está desocupada

Ocupaciones  cuando una está desocupada

Alicia en el país de las Maravillas
El Génesis y el Apocalipsis
Fontanarrosa
Leo Masliah
Cantando bajo la ducha
Quién yo?
La escuela del mundo del revés
La libertad verdadera y última
La plaza del reloj de cartón
Chaucha y Palito
El Tesoro de la Juventud
La invención de Morel
Cortázar
Y otros tantos larguísimos etcéteras

Poquito a poco

Caminando por el comienzo del mes, pateando piedritas que no están ahí, bebo espumantes y rojas frutillas. Y pienso y pienso en la reconstrucción de todo.
Empecemos de a poco.
Un cachito hoy. Y otro mañana
Y así

Decisiones...

Con toda esta revolución barrial, entre tanto hombre-hambre que busca lo que no tendrá jamás, con tanta Oniria extraña, con unos cuantos olores por descubrir aún, con tanta fiaca y tanto desencuentro... me parece que me voy a hacer budista.

Peor es la diarrea

Y, en algún lado tiene que caer la mierda. Por eso este post creo que no tiene un carajo que ver con esa boludez que reza el subtítulito melososo y pelotudo de este blog:" poéticamente correcto".
Las pelotas!
La poesía se me escapó hace rato, en la putísima noche que termina.
No me dejaron jugar, no me dejaron ser, no me dejaron hablar, no me dejaron ....
Bah, mierda. Me dejaron, me dejé.... no sé desde dónde viene esta carencia de paz infame, que a veces necesito. ¿Está muy mal querer ser lo que se es y no otra cosa? ¿Para qué carajo gasté tanta guita en terapia, y clases de teatro , y libros sobre el tema? ¿Quién es el boludo que me devuelve el tiempo invertido en aprender, en abrir la cabeza, en pelearme conmigo, con el mundo, con los otros para defender lo que se ama?
Eh? qué alguien me conteste!
PAUSA
(respiro hondo, me relajo, no le pego a nadie pues la violencia engendra más violencia, al expirar saco lo mejor de mí al mundo, me pregunto cuál es el deseo que poseo en el fondo, y trato de eliminarlo, me miro en el espejo y busco lo bello de mi, etc, etc, etc)

Y acepto que no sirvo para todo.
Aunque no me guste.

De vuelta la mula al trigo de principio de año

Otra vez, azuleando aguas, me dirijo al encuentro de tus ojos.
Un locutor ruso se interpone, pero tu parla rompe barreras de trenes clausurados, y terminamos en la cama de tus viejos, mirando la tele y comiendo bizcochitos.
Besos nuevos, de golpe, y una promesa de compromisos extraños, me sacudieron.
Y cuando vi tus dedos, deformes por el paso del tiempo, te quise igual. Te quise más.

Tu boca....

Mujeres maquillandosé en el auto, hemos visto muchas. El rimmel es jodido de usar.
Pero pintarse los labios, mientras una va en bicicleta por las empedradas callecitas del barrio, ya es el colmo

Informe sobre mi

No puedo ver. Estoy ciega.
No literalmente, pero hay algo que me impide mirar. Cuando tengo que ser espectadora (algo que siempre amé) no puedo. Tensiones musculares me hacen girar el cuello. Los ojos se me cierran, apretados, hasta doler.
No puedo ver teatro, ni cine, mis pasiones. Hay algo que no soporto, y no sé qué es.
Quizás ver los conflictos ajenos me lleven la catarsis para el lado de los tomates subconscientes. Quizás tenga miedo de ser espectada a su vez.
No sé. Lo que sí se es que si no me saco esto de encima, no voy a llegar muy lejos con mi carrera de dirección de cine, y mi futuro de actriz.
¿De qué carajo tengo miedo, me quieren decir?

Ex Pontaneidad

Las luces cambian su composicion de rayos, y todo gira alrededor de la calesita mental

una oruga de sueño se desenrosca por el lunar de su mejilla derecha, y ella la espanta de una risa

se come una uña, pero no es hambre, es picazón existencial

nada es más hermoso que automatizar el arte de no hacer nada más que escribir

ausente ausencia sin ascensor ni plumas

Doblete

Me obligaban a casarme con un hombre conocido, pero inrrevelable, y mi traje de novia era negro y plateado, incluso las zapatillas de basquet que usaba.
El problema surge cuando mi flamante novio se roba un vaso azul, con agua, de un rincón de la iglesia, y se le cae. Y todos nos reímos. Pero el cura se enoja, y no nos quiere casar. Mis padres me alejan de él. Y yo, que no quería casarme, pero tampoco separarme, me siento mal.

Me despierto, de dolor de cuello, pero me duermo, y sueño de nuevo

Soy parte de un comando especial que tiene que desbaratar una gran banda de ladrones. Yo tengo poco entrenamiento, pero me mandan igual.
DE repente , tratando de esconderme en un pozo con un extraño relleno, como de chocolate, creo que el ladron que se acerca, me ve. Y mis únicas armas son un par de escuadras transparentes! Encima, toma a uno de mis compañeros de rehén, y por más que sé que mi puntería es buena, temo herir a mi amigo. (sigo sin saber cómo se puede disparar con unas escuadras del colegio!)
Pero todo sale bien, quién sabe por qué, y lo único que resta, es rescatar el botín, que son las joyas de una amiga de mi mamá.

En los dos sueños, fui al baño. Mientras estaba haciendo mis cosas, había gente que me interrumpía, o me miraba.

Diálogo entre Ma Lau y Pedro

M - ¡Pero cómo puede ser que no te acuerdes de la revista Humi, pedazo de nabo! ¡Si tenemos la misma edad, somos amigos desde pendejos, compartíamos todo...!
P- Yo no usaba tus bombachas
M- ¡Qué gil!
P- Y bué... no me acuerdo, qué querés que te diga?
M- Daaale, acordate. ¿No te acordás del Cachuso Rantifuso?
P- ¿ Ese que cuando te distrajiste te la puso?
M-¿Hoy estás tarado a morir, no?
P- Noo, nada más te quiero hacer enojar, porque me divierte. ¿cómo no me voy a acordar? Me acuerdo de todo: de las letras de la tapa, gorditas como los caramelos sugus confitados que comemos en el cine. De los consejos de camping, de cómo lavar los platos con el agua del arroyo y arena, para sacarle la grasa, de una nota de ecología, de los maravillosísimos dibujos de Nine, que nos daban como miedito, pero nos enloquecían, de...
M- ( Haciendo pucheros, con los ojos llenos de brilitos y a punto de piantarselé un lagrimón, o comerle la boca de un beso, quién sabe)
P- Y me acuerdo de lerla en la vereda, a la hora de la siesta, abajo del acacio bola, mientras el otro, el que no leía, aplastaba con un palito algún bicho canasto

Silencio de la tardecita. Los dos se siguen mirando.

M-(sin saber cómo reaccionar)¿viste? ya no hay más bichos canasto
P- Sí. Ya no hay

Autocitarme me encanta

Esto ya lo escribí antes, en otra parte, pero me gusta, así que ahí va:

Rutina

Afeitar mis piernas y mi cabeza
Limpiar el sudor viejo de tu piel
Masticar lenta y morosamente mis ampollas
Esperar que despiertes
Esperar
Despertar a la noche temiendo el día
Clarear mi pelo
Frotar tu sien
El ritual diario del delirio, oscuro
Estamos tan cerca de empezar...
Despegar mis ojos de los vidrios
Y refregarlos con alquitrán
No desear hasta el último segundo
Pero es imposible no desear

Rezo de la muerte

Descalza me acerco a tu ventana
para nombrarte sin palabras
Y te miro, entonces te nombro
Hace frío, pero no se ve
Y tu respirar se aquieta y me sonrío
Pero vos no sonreís.
Llorás acaso

No te preocupes, mi amor
Aún muerta te observo
Te protejo
Te acompaño
Dejame mirarte antes de desvanecerme
Para siempre

Somewhere over the rainbow !

Resoplando por el tedio, frente a la maquinola cibernética de la que tanto dependemos, se me escaparon unas pequeñísimas gotitas de saliva. (sí, sin querer escupí el monitor, para ser más exactos)
Y la rutina se transformó en maravilla, cuando el arcoiris apareció reflejado en cada una de ellas.

Nota: No es necesario que escupa su monitor cada vez que lo canse la tarea que realiza frente al mismo. El exceso de saliva sobre estos aparatos puede producir desde un terrible asco hasta un leve cortocircuito. Sea prudente.

Sí, a vos

A vos te hablo. Al morocho de pelo cortito, tan bien peinado. Sí, sí, a ese de largos bucles rubios con barba. Sí, vos, el lampiño de ojos tan azules como las negras piedras de mi laguna.
A vos te pregunto: ¿no te gusta la sanidad mental?

Hombre hambre (nunca mejor dicho)

Es como los restos de ese pastel de papas cocinado por otro, y olvidado en la heladera.
Y recién descubierto la madrugada del domingo, al llegar a casa ya cansada
y con el rimmel corrido.
Quién sabe desde cuando está ahí, quién sabe cuáles son sus ingredientes
Una tiene hambre, y ya está hundiendo el tenedor

Diálogo real presenciado por la autora en la Plaza del Señor con Caballo, entre Dios, Satanás y ella misma.

Satanás (recriminandole a Dios): ¡Porque vos le diste tenedores a la gente, y después hiciste llover sopa!
Dios (mirándolo como si le importaran sus reproches y cantando aleluya) Uia, ahora me dio hambre
Yo (tratando de disimular los nervios que me dan al estar frente a estos dos): Yo me sé la tabla del pan. La leí en un libro, una vez: pan por uno, pan. Pan por dos, pan pan...
Dios: Uh! Y yo que me pasé toda la tarde amasando...
(Silencio incómodo con fondo de risas de íncubos, súcubos y querubines.)
Dios: (Mientras saca un pucho, a Satanás) Che, vos, el de barbita, ¿tenés fuego?
Satanás saca una bola de fuego del bolsillo, y le ofrece
TELÓN. FIN DEL ACTO TERCERO.

Cestoball

Soy el pivot mental de mucha gente.
El clavo que saca a otro clavo.
Entretenimiento asegurado y a otra cosa mariposa.
Un backup, just in case.
Me tiran la pelota y yo sólo la paso
El analista diría ¿y por qué creés eso de vos, María?
A las pruebas me remito, don, le contestaría.
Mmm, diría él dudando, mesándose la barba.
Mientras tanto, pasa el primer tiempo, y aunque el DT me cambie del puesto de defensa al de ataque, y aunque trate de moverme por toda la cancha como armadora, sigo usando la misma camiseta.
En los entretiempos pienso lo importante del trabajo del pivot en el equipo, para consolarme.
Pero saben qué? Ya me cansé.
Voy a cambiar de deporte y de puesto. Siempre en equipo, siempre para mí.
Estoy a punto de optar por el fútbol, para jugar de 10, de 7 o incluso de 9, con tal de meter goles. Pero temo quedar de 5, otra vez.
La otra es practicar algún arte marcial, pero eso de golpear y de que te golpeen en soledad, no sé, no es para mí (mejor dicho, ya tuve mucho de eso)
Acepto sugerencias

Balance del año (sí, en agosto ¿y qué?)

Y todo me pasa así. Desde principio de año, que creí poder construir algo con alguien que no sabía cómo catzo mandarme a la mierda, y yo adoraba de manera peligrosa. Y hoy, a la larga, lo agradezco(la delicadeza de no patearme él, hacer que yo lo despidiera gentilmente, y hacerse mi amigo).
Pero no fue fácil.
Después apareció el Licenciado. No estuvo mal para un par de días de distracción, pero su olor no me convenció. Y todos saben que para mí el olor de la gente es decisivo.
Y después de él, grillitos en la inmensidad de la noche.
Y días enteros suspirando por los ojos azules que nunca tuve.
Y de repente, una luz, que me hizo olvidar a ese que venía arrastrando desde lejos.
Pero su juventud avasalladora se opacó de golpe con una terrible trompada llamada “tiene novia”.
O sea, la nada.
Entonces un día me conecté de diferente manera a la red de redes, y lo rencontré a este niñhombre que me hizo sentir niña de nuevo, y como siempre.
Y cuando lo tuve frente a frente, me di cuenta que también era mujer, no sólo niña.
Sobredosis de felicidad en pocos días.
Me llenó de colores en una semana y listo. Pero no debía durar más.
Ahora veo otros ojos dando vueltas en la calesita de mi cabeza.
Y todo me pasa así.

¿Cómo sigue mi historia?
Girando cómo una peonza, y sin siquiera saber qué es una peonza... diría Woody Allen

Más novedades en el próximo boletín